Fanb incauta 7.400 litros de ácido para procesar drogas

Foto: Ceofanb.

La Fuerza Armada de Venezuela incautó este fin de semana 7.400 litros de ácido sulfúrico y de acetona, procedentes de Colombia y presuntamente importadas por los grupos Tancol, con los que se pretendía procesar drogas en el país.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, detalló que en una primera operación se hallaron 4.000 litros de ácido sulfúrico y, en una segunda maniobra, los 3.400 litros restantes de acetona.

“En el marco de la Operación Escudo Bolivariano en las costas del estado Falcón, la Fanb rastrea y destruye 4.000 litros de ácido sulfúrico provenientes de Colombia, los cuales estaban siendo ingresados por los Tancol para el procesamiento de drogas“, aseguró el sábado Hernández Lárez en su cuenta en Twitter, sobre la primera operación.

Tancol es un acrónimo creado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Por su parte, una brigada de las Fanb encontró 3.400 litros de acetona en un bosque en el municipio de Páez del llanero estado Apure. “Venezuela no será depósito ni plataforma de ningún grupo bandolero colombiano“, añadió Hernández Lárez.

El comandante de la Fanb elogió el papel de la Fuerza Armada en la frontera con Colombia, ya que cumple misiones “ejerciendo soberanía”, motivo por el cual “ningún grupo extranjero Tancol de ninguna naturaleza tiene el derecho de pisar esta tierra sagrada”.

Foto: Ceofanb.

Previous Article
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández pasa sorpresivamente a segunda vuelta en Colombia con Gustavo Petro

Next Article

La Misión de Observación Electoral señala 322 irregularidades en las elecciones colombianas

Related Posts