Relatores de la ONU: Las vidas de pacientes venezolanos están “amenazadas” ante las sanciones

Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. Archivo.

Relatores de Naciones Unidas advirtieron que las vidas de enfermos en estado crítico en Venezuela corren peligro debido a las sanciones de Estados Unidos sobre el país caribeño.

Según destacaron en un comunicado, la única salida de estos es viajar al extranjero para recibir tratamiento y, debido a que no se puede transferir dinero fuera de Venezuela, muchos los enfermos que toman esta vía quedan varados y en la indigencia en países terceros.

“La vida de los pacientes venezolanos que han tenido trasplantes y se encuentran varados en países extranjeros está amenazada, al igual que la de aquellos que esperan viajar al extranjero para someterse a operaciones sin las cuales no sobrevivirían”, dijeron.

Ante esto, hicieron un llamamiento a los países para “asumir la responsabilidad por el efecto que sus acciones tienen sobre los derechos fundamentales a la vida y a la salud de todas las personas del mundo”.

El origen de esta situación está originada en un programa de la empresa estadounidense Citgo Petroleum Corporation, que ayudó a pacientes con cáncer a viajar al extranjero para recibir trasplantes y otros tratamientos para salvar sus vidas, según explicaron.

Previous Article

Víctimas del derrumbe en Miami recibirán 150 millones de dólares

Next Article

Venezolanos en USA podrán solicitar el TPS en línea

Related Posts