Capriles propone al Gobierno venezolano negociar mejora en las condiciones electorales

Foto: Primero Justicia.

El precandidato presidencial venezolano por el partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, propuso al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro el inicio de una negociación política para lograr mejorar las condiciones electorales en el país sudamericano.

El también exgobernador del estado Miranda defendió la necesidad de entablar conversaciones entre Gobierno y oposición para alcanzar mejores condiciones electorales en las presidenciales del año que viene, destacando el levantamiento de las inhabilitaciones políticas.

Capriles indicó que las negociaciones no son un espectáculo y rechazó la idea de que “si no hay México no hay nada más”. Además, aseveró que “el discurso de si no se suelta un dólar no hay acuerdo” es exclusivamente “para la grada”. Quien también fuera candidato presidencial en dos oportunidades anteriores (2012-2013) subrayó la necesidad de dialogar para buscar soluciones.

Así, evitó referirse directamente a su propia inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años desde 2017 y aseguró que en caso de levantarse la medida, eso le permitiría presentarse a las elecciones presidenciales.

Por su parte, la oposición venezolana anunció el pasado mes de febrero una convocatoria de elección primaria para el próximo 22 de octubre, en las que aspira a elegir a un candidato único con el que concurrir a las futuras elecciones presidenciales, en un intento por vencer al chavismo.

Previous Article

Salario mínimo venezolano perdió 80% de su valor, según la Academia de Economía

Next Article

Con todas las comodidades, el 'glamping' llega a los Andes venezolanos

Related Posts