Con todas las comodidades, el ‘glamping’ llega a los Andes venezolanos

Foto: Aguamiel.

El turismo de lujo en contacto con la naturaleza sigue ganando cada vez más adeptos. Con el auge del glamping en el mundo, Venezuela también ofrece esta alternativa de viaje que combina la experiencia de acampar y la comodidad de una habitación de lujo.

De uno de estos proyectos se encargan los creadores del club de montaña Aguamiel, que luego de dos años de investigación y desarrollo, construyeron seis espaciosos domos en Capacho (estado Táchira), con todos los accesorios necesarios para brindar una experiencia de calidad, reseña Bloomberg.

Así, esta iniciativa privada creó un complejo en una zona privilegiada, con una vista excepcional del Páramo de la Laja. Estos domos, de más de 50 metros cuadrados, fueron diseñados para proporcionar el máximo confort, desde calefacción y jacuzzi hasta televisores de 50 pulgadas.

El proyecto ha requerido una inversión fuerte en una época de pandemia global, escasez de gasolina y problemas de energía eléctrica en el país sudamericano, pero los creadores están convencidos de que la inversión valdrá la pena y han manifestado su compromiso con Venezuela. El mismo ha sido financiado con fondos propios y créditos.

El glamping Aguamiel ha mantenido al público en expectativa a través de las redes sociales, siendo esperado con ansias por los amantes del turismo de lujo. A pesar de superar los 60 trabajadores en su construcción, aún no se ha dado fecha de inauguración.

Es “el momento” de apostar por el turismo local

El proyecto supone un esfuerzo de expansión del negocio familiar que dirige Ramón Urbina, fundador del club de montaña Aguamiel, quien junto a Gustavo Anzola, director del proyecto, confía en el éxito del glamping en Venezuela.

En función de esto, Anzola sostuvo que “Venezuela es el país más bello del mundo”, y que a pesar de las dificultades, es “el momento” de apostar por el turismo local.

“Y si hay dificultades de agua, tenemos pozos, un pozo propio en la propiedad, en el que invertimos en sanitizar y potabilizar todo el agua; si tenemos dificultades eléctricas, ya tenemos la planta eléctrica grandísima, para la que pedimos un crédito y fiabilidad a la empresa que nos la vendió. Es complejo el tema pero sabemos que será un éxito, sumándole además la apertura de las fronteras”, agregó.

La novedad del complejo es la dinámica que se va a establecer en comparación con el Aguamiel del 2014. En la redes sociales del club se pueden obtener los tips de cómo va a ser el proceso de reservas y cómo será el proceso para optar a una membresía en el club Aguamiel, que se prevé se ofrecerá como una membresía anual.

Previous Article

Capriles propone al Gobierno venezolano negociar mejora en las condiciones electorales

Next Article

Rusia hace caer un dron de USA en el mar Negro

Related Posts