Venezuela y el Sela buscan elaborar planes “que contribuyan al desarrollo económico”

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió en la capital del país con el presidente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), Clarems Endara, para elaborar planes y programas que contribuyan al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

El encuentro fue calificado de “valioso” por Gil en su cuenta de Twitter, donde destacó el propósito de “fortalecer los lazos de cooperación con esta destacada organización, para elaborar planes y programas de acción que contribuyan al desarrollo económico y social”.

El Sela, que busca avanzar en la articulación productiva para la recuperación económica, está en proceso de demostrar que es posible la existencia de un tejido regional rentable, con un adecuado apoyo de políticas públicas y fiscales, y una promoción y revalorización de los productos que cada país pueda ofrecer.

La vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, respaldó el trabajo del organismo en la búsqueda de mecanismos de integración que, aseguró, son una apuesta por el crecimiento y el desarrollo de la región.

Durante un foro del Sela celebrado en Caracas en noviembre pasado, con representantes de los 25 países miembros, la alta funcionaria explicó que la región se enfrenta a desigualdades y desafíos que deben ser atendidos de manera conjunta para solucionar problemas como el promedio de pobreza extrema del 13%, “dificultades geográficas” y un sistema de transporte precario.


Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Colombia y el ELN acuerdan una agenda para el alto al fuego: Maduro felicita a ambas partes

Next Article

"Transformación permanente", la clave de la gestión de Saab al frente del MP venezolano

Related Posts