Condenan a hombre que mató con destornillador a vigilante septuagenario en Los Teques

Internado Judicial Región Capital Rodeo III. / Foto: Archivo.

Un sujeto identificado como Junior José Paredes Hernández, de 24 años, fue condenado a 20 años de cárcel por el vil asesinato de Luis Rogelio Herrera Figueredo, de 72, ocurrido en Los Teques (Venezuela).

Por este hecho, también fue condenado a 14 años de prisión José Francisco García Morales, de 42, quien previamente admitió su participación en los hechos.

El homicidio ocurrió el 16 de agosto del 2020 dentro de un autolavado de la capital del estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de ese día la víctima realizaba labores de vigilancia en el referido comercio, cuando los delincuentes ingresaron al establecimiento para robar.

Una vez en el lugar, Paredes Hernández y García Morales taparon la cara de Herrera Figueredo y lo ataron de manos antes de clavarle varias puñaladas en el abdomen con un destornillador hasta causarle la muerte.

Posterior a la muerte del hombre, los agresores tomaron posesión de varios aceites, ambientadores de vehículo y ligas de frenos.

Al Rodeo III

Al día siguiente, el dueño del autolavado se percató de la situación y reportó lo ocurrido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la jurisdicción.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Publico (MP), los dos hombres fueron aprehendidos el 12 de septiembre de 2020 por funcionarios del Cicpc en el sector Las Colinas, tras lo cual fueron puestos a disposición del MP.

En el juicio, la Fiscalía 1ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Paredes Hernández por el delito homicidio calificado en la ejecución de un robo.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra Paredes Hernández; quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.

Previous Article

Unicef y TSJ acuerdan mejorar el sistema venezolano de protección de menores

Next Article

Producción de ajonjolí incrementó más del 50% en el estado Portuguesa

Related Posts