Unicef y TSJ acuerdan mejorar el sistema venezolano de protección de menores

Foto: Unicef.

Unicef y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano acordaron un compromiso para mejorar el sistema de protección de menores en el país sudamericano. El acuerdo tendrá validez hasta el año 2026 y busca fortalecer el Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Así, Unicef señaló que el acuerdo también contempla el fortalecimiento del “sistema penal de responsabilidad de adolescentes”. La presidenta del TSJ de Venezuela, Gladys Gutiérrez, y el representante de Unicef en el país, Abubacar Sultan, fueron los encargados de firmar el acuerdo, que fue compartido en las redes sociales.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Venezuela ha declarado que el Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, compuesto por “entes de carácter público —entre ellos la propia instancia y el Ministerio Público— con responsabilidades en ámbitos judiciales y administrativos”, busca “garantizar los derechos humanos de los menores”.

La colaboración entre la Defensoría del Pueblo y Unicef se reafirmó el pasado mes de diciembre, cuando ambas instituciones acordaron avanzar en la cooperación mutua a favor de los derechos de la infancia y adolescencia.

De este modo, la organización, que comenzó sus operaciones en Venezuela en 1967, mantiene su compromiso con la protección de la niñez y la promoción de sus derechos en el país.

Foto: Unicef.

Previous Article

Esposa de Bruce Willis pide a periodistas y fotógrafos que "mantengan distancia y no le griten" al actor 

Next Article

Condenan a hombre que mató con destornillador a vigilante septuagenario en Los Teques

Related Posts