Autoridades venezolanas incautaron más de seis toneladas de drogas en una operación antinarcóticos en todo el país, según Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia. El operativo conocido como Caribe 2023 tuvo lugar en seis estados, incluyendo Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Zulia y Falcón.
Además, se desmanteló un «gran centro de operaciones» de tráfico de drogas entre Monagas y Sucre que incluía cuatro campamentos clandestinos, cinco embarcaciones y un sumergible. Los funcionarios incautaron 2.800 kilos de drogas en el lugar y recuperaron 52 armas de guerra, 12 granadas, 2.164 municiones, teléfonos satelitales, radios y dispositivos GPS.
Las autoridades también descubrieron una ruta aérea directa desde Colombia, a través de la cual se gestionaba el ingreso a Venezuela de cocaína y marihuana.
Ceballos aseguró que Venezuela está trabajando en coordinación con las autoridades de Colombia, Brasil y Países Bajos para mejorar los resultados de las operaciones antidrogas.
Por otra parte, apuntó que en labor marítima conjunta con autoridades francesas se llevó a cabo la detención de ocho personas y la incautación de una embarcación cargada con 1.753 kilogramos de cocaína.
Foto: Ministerio venezolano de Interior y Justicia.
Foto: Ministerio venezolano de Interior y Justicia.