Venezuela y Cuba discuten “nuevas oportunidades de cooperación”

Foto: Cortesía.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, se reunieron este lunes en la capital venezolana para discutir “nuevas oportunidades de cooperación”, en aras de fortalecer la relación entre ambas naciones.

La visita de Marrero, que comenzó el sábado, buscaba revisar la alianza bilateral para “perfeccionarla y fortalecerla”, según reportó la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante el encuentro también se encontraban presentes otros funcionarios de ambos países. La delegación cubana incluía al vice primer ministro Ramiro Valdéz Menéndez; al ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; al ministro de Salud, José Angel Portal; y al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, así como “otras destacadas autoridades” de la isla caribeña.

Venezuela, por su parte, estuvo representada por altos funcionarios de los sectores “economía, obras públicas, servicios, ciencia, tecnología, educación, salud y energía”.

Marrero ya había visitado Venezuela en mayo de 2022 pasado con el objetivo de “fortalecer” los intereses mutuos y los “lazos de amistad” entre los dos países. En ese entonces, también se habló de apoyar al presidente Nicolás Maduro y la “unión cívico militar del pueblo venezolano”.

Previous Article

Venezuela incauta más de seis toneladas de drogas en un operativo especial

Next Article

Confirman que ciertos cambios de retina son característicos del alzhéimer

Related Posts