Ocariz propone crear un registro para que venezolanos en el exterior puedan votar en la primaria

Carlos Ocariz.
Carlos Ocariz. / Foto: Archivo.

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, pidió el domingo un registro para que los migrantes puedan participar en las elecciones primarias en las que se elegirá al candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024. 

“Quiero ratificar mi propuesta de crear un registro de venezolanos en el exterior. Son más de cinco millones de compatriotas que tienen el sagrado derecho de votar, esa voz tiene que ser escuchada”, dijo Ocariz en una nota de prensa citada por Alberto News.

Destacó que hay organizaciones internacionalidades que pueden realizar el registro de forma “segura y rápida”

“La ONU e inclusive la misma OEA pueden participar en la elaboración de un registro seguro. La Comisión de Primarias puede proponerlo porque es vital que nuestra gente en el exterior pueda votar, tenemos que hacer lo imposible, ellos tienen el derecho constitucional de hacerlo“, agregó. 

En días recientes, el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, dijo a la agencia EFE que la participación de los venezolanos en el exterior en estos comicios es una prioridad, sin embargo, reconoció la dificultad de realizar jornadas de inscripción y actualización de datos en el exterior, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sostuvo que dentro de Venezuela se le pidió formalmente al Poder Electoral hacer jornadas especiales de inscripción y actualización de datos, “pero lograr algo así en el exterior o en este momento, en el corto plazo, es algo difícil”.

El Consejo Nacional Electoral instalará, el próximo miércoles, la comisión técnica que acordó crear junto a la Plataforma Unitaria, para determinar el alcance de su posible asistencia en las primarias opositoras del 22 de octubre

Previous Article

Ucrania se declara "optimista" ante la posibilidad de que China no apoye militarmente a Rusia

Next Article

Venezuela reafirma relaciones bilaterales con Turquía, Laos y Palestina

Related Posts