Una mujer identificada como María Gregoria Rubio Rubio, de 49 años, fue privada de libertad por el asesinato de su hermana Ana Victoria Rubio Rubio, de 42,y sus dos sobrinos de 9 y 11, hecho ocurrido el 22 de febrero en el interior de una vivienda del barrio La Dolorita, municipio Sucre del área metropolitana de Caracas.
Aproximadamente a las 7:30 de la mañana de ese día, la mujer aprovechó que su hermana y dos sobrinos estaban dormidos para golpearlos en la cabeza con una escardilla y una chícora, lo que les causó la muerte en el sitio.
Cometido el hecho, la agresora incendió la casa con los cuerpos de las víctimas en su interior y se marchó inmediatamente del lugar a una residencia ubicada en el centro de Caracas.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público (MP), se determinó que días antes la hoy privada de libertad discutió con su hermana, por cuanto mantenía una relación sentimental con la pareja de la fallecida.
Ante tales circunstancias, Rubio Rubio fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesta a la orden de la Fiscalía 65a del Área Metropolitana de Caracas (AMC), cuyos representantes le imputaron los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, incendio en edificio destinado a la vivienda y encubrimiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 42° de Control del AMC dictó la privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.