Inameh prevé que temperaturas oscilen entre los 15 y 21 grados en gran parte de Venezuela

Foto Referencial | Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó este viernes que el Solsticio de Invierno traerá consigo para los próximos días temperaturas que oscilarán entre los 15° y 21°C en el territorio nacional.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), el gerente del Inameh, Ángel Graterol, dijo que “tenemos presencia de una masa de aire frío más cerca de nuestras costas y las noches bastante despejadas y escasa nubosidad”. 

“Tendremos un descenso significativo de las temperaturas en los próximos días”, explicó. 

Indicó que, desde el 21 de diciembre, comenzó la temporada más fría del año en el país, la cual se extenderá, al menos, hasta principios del mes de febrero. 

En los Andes venezolanos, según dijo Graterol, las temperaturas serán aún más bajas.

Desde principios del mes de diciembre en zonas montañozas de Mérida la temperatura ha estado cerca de los 0° Celsius y, en lugares, como El Jarillo, la Colonia Tovar, Galipán y el Humboldt podrían estar cerca de los 7° u 8°C. 

Además, en la Gran Caracas, la temperatura podría alcanzar los 12° Celsius en las zonas de las montañas como Petare, Catia, Baruta y El Hatillo.

Por otra parte, Graterol indicó que el clima se mantendrá favorable en lo que resta de año, con ausencia de precipitaciones fuertes.

“Ya la zona de convergencia intertropical, el principal sistema causante de lluvias en Venezuela, está confinada al sur del país. Se pueden originar algunas lluvias, con mantos nubosos y chubascos dispersos sobre el Lago de Maracaibo, el sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo”, finalizó. 

Previous Article

Tres muertos en un tiroteo en París en un centro cultural kurdo

Next Article

Los venezolanos que viajan desde Colombia hacia su país para las fiestas navideñas

Related Posts