Presidenta de PJ: “Capriles salió favorecido durante la consulta pero el candidato que gane las primarias debe estar habilitado” 

Foto: Tairy Gamboa | Cortesía

La presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatríz Martínez, aseguró este martes que el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, salió con “gran contundencia” favorecido como abanderado del partido para la primaria durante el proceso de consulta realizado el pasado sábado 25 de febrero.

En entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy en Onda La Superestación, Martínez detalló que en la consulta participaron 25 comités políticos regionales

“Fue un evento espectacular, maravilloso. En ese evento, salió con gran contundencia favorecido Henrique Capriles como abanderado de Primero Justicia a la presidencia”, dijo Martínez al tiempo que agregó que en los próximos días el partido activará el Comité Político Nacional en el que se podría confirmar la candidatura del exgobernador

La presidenta del PJ recordó que sobre Henrique Capriles Radonski pesa desde el año 2017 una inhabilitación política de 15 años, por lo que aclaró que el candidato opositor que gane las elecciones primarias deberá estar habilitado.

“La propia Comisión Nacional de Primaria ha señalado que la inhabilitación no es ningún tipo de impedimento porque no serán ellos lo que inhabiliten. Nuestro partido también ha tomado esa propia decisión, de hecho, creo que la rebelión que ocurrió el sábado 25 muestra que Primero Justicia encara con total con absoluta fortaleza esa situación“, agregó.

Asimismo, Martínez enfatizó que el diálogo entre el chavismo y la oposición “es fundamental” no solo por el tema de las elecciones sino por el actual asunto político de Venezuela. 

“Una de las cosas más fundamentales para todos los países tiene que ver con las primarias y elecciones presidenciales libres y verdaderamente democráticas en Venezuela”, sostuvo. 

Finalmente, la presidenta del PJ estimó que para el próximo 10 de marzo se prevé llevar a cabo el Comité Político Nacional, aunque la fecha aún se mantiene en discusión. 

Previous Article

Venezuela presenta escrito ante la CPI en el que rechaza "agresión mediática" en su contra

Next Article

Putin firma la suspensión del tratado Start con USA

Related Posts