Putin firma la suspensión del tratado Start con USA

Vladimir Putin. / Foto: Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este martes la suspensión oficial de la colaboración rusa con el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start, en inglés), el último pacto firmado con Estados Unidos para la reducción y control de armas nucleares.

El mandatario rubricó un documento oficial en el que se decreta “suspender la aplicación del Tratado entre la Federación de Rusia y Estados Unidos sobre medidas para seguir reduciendo y limitando las armas ofensivas estratégicas“.

El segundo artículo del documento, recogido en la oficina de Información Jurídica rusa, aclara que, en caso de un posible retorno al marco del acuerdo con Estados Unidos, esta será una decisión que en deberá ser tomada por el presidente de Rusia.

Putin anunció la semana pasada la suspensión del tratado de armas nucleares firmado con Washington, matizando que no se trata de un “abandono” total del acuerdo y alegando que el régimen ruso “debe estar preparado para realizar ensayos nucleares si Estados Unidos los lleva a cabo primero”.

Sin embargo, la subsecretaria de la Oficina de Control, Verificación y Cumplimiento de Armas de Estados Unidos, Mallory Stewart, aseguró el lunes que Washington aún no había recibido notificación oficial alguna sobre dicha decisión de Moscú.

Previous Article

Presidenta de PJ: "Capriles salió favorecido durante la consulta pero el candidato que gane las primarias debe estar habilitado" 

Next Article

Shakira habla de las aspiraciones que tenía para su familia: "No todos los sueños se cumplen" 

Related Posts