Un sujeto identificado como Rafael Pérez, de 44 años, fue condenado a 29 años de prisión luego que admitiera su responsabilidad en el asesinato de su pareja, Yeraldyn Castillo, de 36, ocurrido en el municipio Obispo del estado Barinas (Venezuela).
El 25 de diciembre del 2022, Pérez se encontraba con su pareja en el río Santo Domingo, donde sostuvieron una discusión, la cual terminó cuando el hombre tomó una piedra con la que golpeó a su pareja en la cabeza en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.
Ante tal situación, Pérez la enterró en las orillas del mencionado río para evadir su responsabilidad ante las autoridades.
Tras la denuncia de desaparición de la víctima por parte de los familiares, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público (MP), en las que corroboraron el femicidio.
Por tal motivo, el cuerpo detectivesco procedió con la búsqueda del victimario, quien fue aprehendido inmediatamente.
En este sentido, la Fiscalía 17ª del estado Barinas ratificó la acusación en contra de Pérez por la comisión del delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Tras la evaluación de los medios de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión de los hechos, el Tribunal 2° de Juicio en materia de violencia en contra de la mujer de la entidad llanera dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barinas.