Maduro ordena entregar viviendas a damnificados por las lluvias en Mérida

Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro ordenó el martes a su equipo de gobierno entregar viviendas a los damnificados por las fuertes precipitaciones en los distintos municipios del estado Mérida, como parte de la activación del plan de emergencia. 

“Vamos hacer la cuantificación de daños, nadie va quedar solo, huérfano, olvidado,  vamos apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus enseres, su vehículo; allí hay una cantidad de vehículos que vamos a reparar a la brevedad ya que en esas zonas existen muchas personas que utilizan sus vehículos para actividades comerciales”, dijo Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

“Se le debe conseguir su vivienda a aquellas personas que la hayan perdido. Que nadie quede en un refugio permanentemente. Te hago responsable a ti”, ordenó al ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel. 

“Se le debe conseguir su apartamento su vivienda a las personas que han perdido su vivienda. Aquí ustedes tienen Gobierno, un Estado, tienen revolución para proteger al pueblo venezolano en cualquier circunstancia”, enfatizó.

Estado de emergencia 

Asimismo, Maduro decretó el estado de emergencia tras las inundaciones y derrumbes registrados para que el protectorado de Mérida actúe con contundencia. “Todo el apoyo al pueblo de Mérida, todo el apoyo a los productores que sufrieron estas consecuencias”.

Durante una breve alocución, el protector de Mérida, Jehyson Guzmá informó que 11 municipios se han visto afectados, 15 personas han muerto y otras seis se encuentran desaparecidas. Además de reportar la pérdida de la subestación de energía eléctrica del municipio Tovar que surte a cinco municipios. 

Maduro informó que hasta el martes más de 8.098 viviendas se han visto afectadas, dejando a 9.322 familias damnificadas y 116 vialidades anegadas. También aprobó recursos en bolívares y criptomonedas para dar respuesta inmediata a la crisis en Mérida.

Previous Article

OnlyFans suspende la prohibición de subir contenido sexualmente explícito

Next Article

Guaidó: La "solución al conflicto" es una elección presidencial

Related Posts