Colombia regularizó a más de 700.000 venezolanos con el Estatuto Temporal de Protección

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia. – Archivo.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, informó el jueves que las autoridades han entregado más de 700.000 carnets con el Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos. 

“El Estatuto de Protección de Colombia es un referente que sí están mirando porque hoy la realidad de la migración obliga a todas las naciones del mundo a recibir migrantes”, expresó Ramírez en un encuentro con corresponsales internacionales. 

En los últimos años, Colombia recibió cerca de 2 millones de migrantes venezolanos que dejaron el país por la crisis política, económica y social.

La vicepresidenta colombiana agregó que todos los países tendrán que “recibir migrantes, adoptarlos, y hacer que vivan en condiciones dignas, que tengan realmente las oportunidades y que no estén en tiendas de campaña indefinidamente por quién sabe cuántos años”, refirió El Espectador. 

“Hay que ver cómo se les da escolaridad a los niños, posibilidad de acceso al trabajo”, expresó.

En octubre de 2021, Colombia comenzó a emitir la tarjeta del Estatuto de Protección Temporal, para permitir a los venezolanos mayor facilidad para acceder a contratos laborales, a las entidades de salud o a los servicios bancarios.

“Esto que ha hecho Colombia en materia de migración, muchos países nos han pedido recientemente que les compartamos la experiencia de cómo se diseñó el estatuto. Hoy el tema de la migración se va a convertir en uno de los temas más importantes del mundo entero”, sentenció. 

Previous Article

Corea del Norte confirma que lanzó un Icbm: Se prepara "para una larga confrontación" con USA

Next Article

La Otan entrará a la guerra de Rusia si Putin usa armas químicas en Ucrania

Related Posts