Los Latin Grammy salen de USA por primera vez y España será su sede en 2023

Foto: Archivo.

Los premios Latin Grammy 2023 se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre en la comunidad autónoma de Andalucía, siendo la primera vez en su historia que se celebrarán fuera de Estados Unidos. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció este miércoles 22 de febrero que serán la sede de la edición 24 de los premios que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, refirió ABC de Sevilla

“Puedo anunciar con profunda satisfacción y profundo orgullo que Andalucía será sede de los Latin Grammy este año. Es la primera vez que este evento sale de Estados Unidos, donde se celebra cada año desde la primera edición”, dijo Moreno Bonilla.

En la reunión en Sevilla con el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, también se acordó que Andalucía acoja a los Latin Grammy por dos ediciones más, las de 2024 y 2025. Además, el acuerdo incluye dos grandes conciertos a partir de septiembre y los Latin Grammy Week.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde se celebrará la gala, pero se espera que en los próximos días se dé a conocer la información. 

Durante 23 años los Latin Grammy se han celebrado en cinco ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Miami, Las Vegas, Nueva York y Houston. 

El año pasado, la gala se celebró en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. Una ceremonia que tuvo como máximos ganadores a Bad Bunny, Jorge Drexler y Fito Páez.

Previous Article

Cepal: Crecimiento de Latinoamérica en 2022 fue de 3,7% y la inflación de 15,4%

Next Article

Condenan a 15 años de cárcel a joven que intentó llevar dediles de cocaína a Caracas

Related Posts