Condenan a 15 años de cárcel a joven que intentó llevar dediles de cocaína a Caracas

Foto: Archivo.

Un técnico en electrónica identificado como Carluis Josué Ramos Jaimes, de 21 años, fue condenado a 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 64 dediles de cocaína.

La droga fue incautada el 2 de noviembre de 2022 en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, cuando el joven se trasladaba en un transporte colectivo desde La Fría, estado Táchira, hacia Caracas.

Ese día, funcionarios del punto de control La Cascada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ordenaron al vehículo que se detuviera para una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos militares hallaron tres dediles de cocaína en el equipaje del hoy condenado dentro unos recipientes para talcos, al tiempo que Raoms manifestó que igualmente llevaba droga oculta de manera intraorgánica, razón por la cual fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Luego de la expulsión, se contabilizaron 64 dediles, lo que arrojó un peso total de 947,2 gramos de la referida sustancia.

En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 1ª del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra el técnico en electrónica por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Portuguesa dictó la referida condena contra Ramos Jaimes, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Oriental El Dorado, en el estado Bolívar.

Previous Article

Los Latin Grammy salen de USA por primera vez y España será su sede en 2023

Next Article

Colegio de Enfermería de Caracas estima que 80% de las trabajadoras emigró de Venezuela

Related Posts