Colegio de Enfermería de Caracas estima que 80% de las trabajadoras emigró de Venezuela

Foto: Cortesía

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró este miércoles que 80 % de las trabajadoras del gremio emigró debido a las condiciones económicas y sociales

En rueda de prensa citada por El Nacional, Contreras aseguró que hay unidades que deberían tener 120 enfermeras, pero solo cuentan con una o dos. 

“La administración de Nicolás Maduro se ha caracterizado por ser el peor enemigo de la clase trabajadora de Venezuela. Un salario de 130 bolívares, que correspondía a 30 dólares en 2022, hoy día se han convertido en 5,38 dólares. Es decir, los trabajadores estamos en extrema pobreza”, agregó. 

Detalló que en lo que va de 2023 en el Colegio de Enfermería de Caracas han recibido 25 solicitudes para ejercer la profesión en el exterior y que únicamente en la Maternidad Concepción Palacios se han presentado 80 renuncias.

Asimismo, afirmó que la situación de emergencia humanitaria se ha agudizado y que, por ese motivo, el gremio ha participado en las protestas que se han desarrollado en el país en las últimas semanas para reclamar salarios justos y reivindicaciones salariales.

En días recientes, Contreras cuestionó la posibilidad de que se establezca un “salario de emergencia” que excluya las prestaciones sociales y otros beneficios.

“Nosotros pudiéramos aceptar bonos por la crisis económica, pero jamás permitiremos que nuestro salario se llame ‘salario de emergencia’, lesionando las prestaciones sociales y otros beneficios”, dijo. 

También rechazó el patrón de hostigamiento por parte de los organismos de seguridad del Estado para desmovilizar a los trabajadores que reclaman condiciones de trabajo y de vida dignas.

Previous Article

Condenan a 15 años de cárcel a joven que intentó llevar dediles de cocaína a Caracas

Next Article

Biden promete que USA defenderá "literalmente cada centímetro" de la Otan

Related Posts