Mueren 17 migrantes en accidente de autobús en México

Foto: Servicio Médico Miahuatlán.

Un autobús que transportaba a migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica se estrelló en el centro de México, lo que ocasionó la muerte de 17 personas.

El accidente ocurrió en una carretera la tarde del domingo, cuando el autobús con 45 pasajeros se dirigía hacia el norte, dijo a periodistas el ministro de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, reseña Reuters.

“Quince personas, en el momento del accidente, perdieron la vida”, dijo en una rueda de prensa. Otras 15 fueron hospitalizadas, dos de las cuales murieron más tarde, detalló. Otras cinco permanecen en estado crítico.

El vehículo involucrado en el siniestro forma parte de una línea de autobuses privados llamada Tours Turísticos Medina y viajaba desde la ciudad fronteriza de Tapachula, en el sur de México, a la Ciudad de México cuando se volcó, según la oficina del fiscal local que transportó los cuerpos desde la escena.

El conductor del autobús y su asistente estaban entre los muertos, agregó la oficina.

Medios mexicanos informaron que el autobús se estrelló cuando el conductor perdió el control del vehículo.

La semana pasada, decenas de migrantes murieron en Panamá luego de que el autobús en el que viajaban cayera por un acantilado, marcando el peor accidente migratorio en la historia del país.

Foto: Servicio Médico Miahuatlán.

Previous Article

Biden visita por sorpresa Kiev y anuncia otros USD 500 millones en ayuda

Next Article

Estelar reanudará vuelos entre Caracas y Santiago de Chile a partir del 11 de marzo

Related Posts