Biden visita por sorpresa Kiev y anuncia otros USD 500 millones en ayuda

Foto: Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes a Kiev en una visita sorpresa sobre la que se había estado especulando tras confirmarse que iría hasta Polonia en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania.

Biden se saludó públicamente en el exterior del Monasterio de la Cúpula Dorada de San Miguel con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Kiev, bajo un estricto dispositivo de seguridad, se convirtió así en escenario de una muestra clara del compromiso de Estados Unidos en esta guerra.

Foto: Casa Blanca.

Allí, Biden anunció 500 millones de dólares (USD) de ayuda adicional, un nuevo paquete en el que están incluidas armas de largo alcance e incluso otro tipo de armamento que “no se ha suministrado antes”. Al mismo tiempo, adelantó futuras nuevas sanciones contra las élites y empresas que ayudan a la “maquinaria de guerra de Rusia“.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha enviado apoyo militar y financiero a Ucrania por valor de más de USD 30.000, al mismo tiempo que ha presionado a sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) para que intensifiquen el envío de armamento, incluyendo los tan ansiados tanques Leopard 2.

Foto: Casa Blanca.

Foto: Casa Blanca.

Foto: Casa Blanca.

Previous Article

Estos son los ganadores de los premios Bafta 2023 

Next Article

Mueren 17 migrantes en accidente de autobús en México

Related Posts