Presidente de Canarias dice que su viaje a Venezuela era “necesario”

Visita de Ángel Víctor Torres a Venezuela. / Foto: Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias (España), Ángel Víctor Torres, dijo este martes que el reciente viaje realizado a Venezuela y Cuba, donde viven casi 70.000 canarios, era “necesario” ante la “difícil” situación económica que sufren ambos países ante el encarecimiento de las materias primas, la inflación y las sanciones internacionales.

En respuesta a una pregunta en la sesión de control del Parlamento de Canarias, admitió que le hubiera gustado “tener antes” el viaje pero la pandemia cerró el espacio aéreo de Venezuela más que en otros países y la erupción volcánica en La Palma también exigió una presencia adicional en la isla.

Detalló que recorrió hasta 3.000 kilómetros en carro en los dos países y que se reunió con el vicepresidente de Cuba y varios ministros, y en el caso de Venezuela, con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; y el responsable de Acción Exterior.

Asimismo, señaló que se reunió con las casas canarias de ambos países, que “reconocen el trabajo del Gobierno”, visitó la fundación España salud que distribuye medicamentos y remarcó el aumento de la partidas destinadas a la compra de alimentos y medicamentos.

Igualmente apuntó que se trabajó en el modelo turístico y en mejorar la conectividad aérea entre los destinos.

Previous Article

USA se declara "abierto" a dialogar con China a propósito de la crisis de los globos

Next Article

Capriles a María Corina Machado: "El mismo cuento desde la firma del decreto de Carmona"

Related Posts