Venezuela rechaza las críticas contra Catar y señala una campaña “fascista e imperial”

Foto: FIfa.

El Gobierno de Venezuela rechazó la noche del miércoles las “fuertes críticas generalizadas” contra Catar ante su organización de la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa y señaló por las mismas a una campaña “fascista e imperial” contra la nación del Golfo Pérsico.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las fuertes críticas generalizadas a las que se ha enfrentado el Estado de Catar, luego de que se anunciara que albergaría la 22° edición de la Copa Mundial de Fútbol, las cuales se han profundizado a medida que se acerca la fecha de su celebración, y que menoscaban el arduo trabajo realizado por la nación del Golfo“, expresa un comunicado de la Cancillería venezolana.

Así, sostuvo que el deporte es una plataforma empleada para “transmitir mensajes de paz, hermandad y entendimiento entre los países del mundo”, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a “detener la campaña hegemónica, fascista e imperial que alude al hecho de que por primera vez se celebrará una competición futbolística mundial en una nación árabe en el Medio Oriente, pretendiendo socavar su relevancia estratégica”.

Por último, el Gobierno venezolano instó a detener los “llamados al boicot realizados en contra de la máxima cita futbolística” e hizo votos por su “maravillosa” ejecución.

Recientemente, las afamada cantautora Shakira declinó a participar en la Copa Mundial de Fútbol ante las críticas recibidas. Por su parte, la británica Dua Lipa desmintió rumores de participación y lanzó fuertes críticas sobre la situación de derechos humanos en Catar.

Previous Article

Venezuela pide a la CIJ que desestime la demanda de Guyana sobre el Esequibo

Next Article

Maduro asegura que Pequiven registra una recuperación cercana al 100%

Related Posts