Prueba PCR dejará de ser obligatoria para ingresar a Venezuela

Foto Referencial

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira, informó que a partir del 31 de diciembre los viajeros no tendrán que someterse a una prueba PCR para entrar a Venezuela. 

En una entrevista concedida al canal estatal VTV, Teixeira indicó que también se desmontarán las restricciones de vuelos nacionales e internacionales aplicadas para prevenir la expansión del coronavirus

Aseguró que el coronavirus le permitió a Venezuela “explorar nuevas estrategias para el reimpulso de la Aviación civil”. 

Este último año el Inac ha avanzado en la eliminación de restricciones asociadas a la prevención del coronavirus y ha mantenido conversaciones con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo con el fin de normalizar las operaciones y abrir los cielos nacionales a más operadores internacionales.

En mayo, se liberó a los pasajeros con esquema de vacunación a realizarse una prueba PCR antes de abordar el avión, pero se mantuvo el requisito para el ingreso al país incluso a menores de edad a partir de cinco años.

También se dejó en vigencia la presentación del certificado de vacunación de su país de origen con código QR u otro método de validación.

En caso de que el pasajero no presentara el certificado de vacunación debía mostrar la prueba molecular con resultado negativo no mayor a 72 horas. 

Previous Article

UE aprueba más de USD 2.112 millones para seguir enviando armas a Ucrania

Next Article

FBI detiene a un agente libio sospechoso de haber hecho estallar el vuelo 103 de Pan Am

Related Posts