El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció este lunes la inminente reapertura del Puente Internacional Tienditas que une a los dos países, lo que supone un paso más a la progresiva apertura de la frontera terrestre.
“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo“, informó Benedetti en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Según el embajador colombiano en Caracas, la iniciativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de impulsar la integración económica y social entre ambos países, ha permitido la apertura de un nuevo puente que permita el tránsito de vehículos.
Este es el segundo puente que se abre entre los dos países desde que el 26 de septiembre se anunciara la reanudación de las conexiones aéreas y el transporte de carga.
La frontera entre Colombia y Venezuela había permanecido cerrada durante siete años por enfrentamientos políticos entre ambos países.
Tras su victoria en las elecciones, Petro manifestó a Maduro su voluntad de restablecer “el pleno ejercicio de los Derechos Humanos” entre los dos países a su llegada a la Presidencia.