Llega a Android e iOS la realidad aumentada para Google Maps

Foto: Google.

Google anunció la llegada de un nuevo paquete de novedades a su servicio de mapas por satélite, Maps, para los dispositivos Android e iOS, entre las que se encuentra Live View, que permite conocer el entorno con una experiencia inmersiva de realidad aumentada (RA).

La compañía anunció a finales del pasado mes de septiembre una serie de herramientas que planeaba incorporar en el Buscador y Google Maps, como la búsqueda múltiple Cerca de mí, las vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés en todo el mundo y objetos en 3D que rotan para las compras.

Ahora, el fabricante tecnológico dio a conocer la implementación de tres de estas actualizaciones en los celulares, haciendo mención en primer lugar a Live View. Esta característica permite ahora explorar el contexto que rodea a los usuarios utilizando tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para poner a su disposición una experiencia visual de RA.

De este modo, los usuarios podrán utilizar su celular para conocer los establecimientos que están a su alrededor y detectar, incluso, los que están fuera del alcance de su vista para conocer de un vistazo el punto en el que se encuentran.

Esta opción de búsqueda en RA ofrece categorías de establecimientos (ya sean bares, parques o tiendas, entre otros) e integran información superpuesta con datos como si está abierto o cuál es su rango de precios.

Google comentó que esta experiencia llegará a partir de la próxima semana a los usuarios de Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio, tanto en terminales Android como en iOS.

Previous Article

Conferry publica nuevas tarifas para traslados entre Anzoátegui y Nueva Esparta 

Next Article

Finlandia construirá en 2023 una valla en su larga frontera con Rusia

Related Posts