Acuerdo entre Epstein y una de sus víctimas se hará público en enero

Foto: Cortesía

Un acuerdo conciliatorio entre el fallecido magnate estadounidense Jeffrey Epstein y Virginia Giuffre, relacionado con la demanda contra el príncipe Andrés por el delito de abuso sexual podría hacerse público a principios del mes de enero, luego de conocerse la condena a Ghislaine Maxwell

Este jueves los jueces de distrito de Estados Unidos (EE. UU.), Lewis Kaplan y Loretta Preska en Manhattan ordenaron la publicación del acuerdo para el próximo 3 de enero al no encontrar ninguna razón para mantenerlo en secreto. 

El juez Kaplan ha sido el encargo de supervisar la demanda de Giuffre, quien acusa al príncipe Andrés de presuntamente obligarla a tener relaciones sexuales cuando tenía menos de 18 años en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell. 

Por su parte la juez Preska supervisa la demanda de Giuffre contra el profesor de la Facultad de Derecho de Harvard, Alan Dershowitz, a quien acusa de difamarla cuando negó su afirmación de que él estaba entre los hombres con los que Epstein la obligó a tener relaciones sexuales.

De acuerdo al abogado del príncipe británico, el acuerdo firmado en 2009 liberó al hijo de la reina Isabel II de la responsabilidad de la demanda de Giuffre porque cubría la “realeza”. Sin embargo, el abogado de Giuffre respondió que el acuerdo se aplicaba a las personas involucradas en un litigio subyacente en Florida, donde Epstein tenía una casa. 

A la fecha el príncipe Andrés no ha sido acusado de ningún delito. Se espera que el próximo 4 de enero de 2022 se escuchen los argumentos orales sobre si desestimar la demanda de Giuffre contra Andrés.

Previous Article

Académicos y activistas llaman a los venezolanos en USA a solicitar el TPS

Next Article

Venezuela revisa con el Cicr su cooperación para 2022

Related Posts