Erdogan pide a USA y Rusia “hablar más” para evitar una “nueva guerra mundial”

Recep Tayyip Erdogan. / Foto: Presidencia de Turquía. – Archivo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este jueves a las autoridades de Estados Unidos y Rusia “hablar más” para evitar así una “nueva guerra mundial” a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Así, extendió esta petición a la comunidad internacional en su conjunto, a la que instó a entablar “conversaciones” para evitar el recrudecimiento de conflictos y recordó que tanto Estados Unidos como Rusia se comprometieron a no hacer uso de armas nucleares.

“Dejen que les diga esto: de acuerdo con la información que tiene mi jefe de Inteligencia, ni Rusia y Estados Unidos tienen intención alguna de utilizar este tipo de armamento. Queremos que hablen más a menudo”, apuntó.

“Dios nos libre de que utilicen armas nucleares porque esto llevaría a una nueva guerra mundial“, aseveró Erdogan durante una rueda de prensa a su regreso de Bali, donde se celebró la cumbre del G20.

Erdogan hizo referencia al encuentro mantenido recientemente en Ankara por los jefes de Inteligencia de Rusia y Estados Unidos, que abordaron los avances registrados recientemente en el marco de la guerra en Ucrania.

El director de la CIA, William Burns, y el jefe del servicio de Inteligencia exterior de Rusia (SVR), Sergei Narishkin, se reunieron el 14 de noviembre en una inesperada toma de contacto que, según la Casa Blanca, no implica “negociaciones de ningún tipo” por parte de Estados Unidos.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano explicó a CNN que la reunión abordó los “riesgos” existentes, en particular sobre la posibilidad de una escalada nuclear en el marco de la invasión de Ucrania.

Previous Article

Rusia culpa a USA por su invasión de Ucrania: "No habría sido necesaria"

Next Article

Delcy Rodríguez se reúne con el fiscal adjunto de la CPI en La Haya

Related Posts