Gobierno venezolano tilda de “bofetada” al Foro por la Paz la prórroga de sanciones europeas

Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela. / Foto: Archivo.

El Ministerio de Exteriores de Venezuela rechazó el sábado la prórroga de las medidas “restrictivas” individuales hasta noviembre de 2023 contra 17 personas vinculadas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por “las acciones persistentes de menoscabo de la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos”.

Entre los nombres más destacados figuran los del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso; la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena o el magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Por encima de todo, el ministro de Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, expresó su consternación ante el hecho de que esta prórroga fuera anunciada el mismo día el presidente francés, Emmanuel Macron, “manifestara públicamente su voluntad de apoyar las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición”.

“Es incoherente y constituye una bofetada a la iniciativa francesa denominada Foro por la Paz”, agregó el canciller.

Así, tildó de “anacrónica” la decisión europea y aseveró que con ésta “se pretende insistir en una estrategia completamente errónea, con la que la UE no ha logrado, en los últimos cinco años, cumplir su objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano”, apuntó Faría.

En su nota publicada en Twitter, el canciller venezolano reprochó así las “sanciones ilegales y criminales aplicadas al pueblo venezolano”, y sostuvo que el país sudamericano seguirá “defendiendo su soberanía con base a sus principios constitucionales”.

Repudiamos la política insana de recurrir a estas herramientas de chantaje político, contrariando los principios democráticos e instituyendo una peligrosa práctica contraria a los principios del Derecho Internacional y la coexistencia pacifica entre los Estados”, puntualizó.

Previous Article

Rusia confirma que negociará con USA un nuevo acuerdo Start en El Cairo

Next Article

Capturan a cabecilla del ELN implicado en terrorismo y secuestros en la frontera con Venezuela

Related Posts