Capturan a cabecilla del ELN implicado en terrorismo y secuestros en la frontera con Venezuela

Captura de pantalla.

Las autoridades colombianas informaron que Yedixon Sánchez Durán, con alias Aldemar y cabecilla de la guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue enviado a la cárcel por su participación en dos secuestros perpetrados en Ocaña y en San Calixto, en la zona fronteriza con Venezuela.

Aldemar es el líder de la estructura Carlos Armado Cacua Guerrero del ELN y, tras una petición de la Fiscalía General de la Nación, fue imputado por los delitos de “terrorismo, rebelión y secuestro agravado”, aunque el acusado no ha aceptado los cargos, según reseña Blu Radio.

La Fiscalía había señalado su participación en los dos secuestros que tuvieron lugar en Norte de Santander, en la zona fronteriza. Uno con fecha de 30 de junio de 2019, cuando un civil fue secuestrado tras ser confundido con un miembro del Ejército Nacional, y el otro en el mes de octubre del mismo año cuando retuvo al registrador de otro municipio de la misma región.

Además, se ha vinculado a Aldemar con la preparación y activación de un artefacto explosivo que se saldó con tres heridos entre los que figura un militar, después de que el atentado fuese dirigido al Ejército.

Previous Article

Gobierno venezolano tilda de "bofetada" al Foro por la Paz la prórroga de sanciones europeas

Next Article

Guaidó celebra los movimientos en Francia para destrabar las negociaciones venezolanas

Related Posts