Al menos 151 personas mueren por estampida humana en Corea del Sur

Foto: Cortesía.

Al menos 151 personas murieron y 82 resultaron heridas en una grave y multitudinaria estampida humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, según el último balance publicado por Bomberos, que recoge que 19 de los fallecidos son extranjeros.

Según refleja la prensa surcoreana, el accidente tuvo lugar cuando una multitud se reunió en una calle angosta de unos cuatro metros de ancho, una cuesta abajo al lado del Hotel Hamilton en el centro de Itaewon.

“A las 22:46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton“, informó previamente la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano. Los servicios de emergencia recibierno al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias desde las 11:30 p.m. (10:30 a.m. en Venezuela).

Un testigo presencial citado por Yonhap explicó que la gente comenzó a salir cerca de las 10:30 p.m. (9:30 a.m. en Venezuela) y diez minutos más tarde “todo el mundo comenzó a caer de repente y la gente que quedó abajo fue aplastada”. Otras personas presentes han descrito que las personas quedaban amontonadas en “capas” de hasta cinco y seis niveles.

Las autoridades indicaron que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes de entorno a los 20 años de edad.

Previous Article

Acnur ve con "preocupación" la situación de los venezolanos que iban en ruta a USA

Next Article

Lula da Silva gana las elecciones y gobernará por tercera vez Brasil

Related Posts