ELN entrega cuerpo de exalcalde colombiano secuestrado desde 2019

Foto: Cortesía

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó el cuerpo del exalcalde del municipio de Alto Baudó, Tulio Mosquera Asprilla, quien presuntamente habría muerto durante un naufragio luego de pasar dos años secuestrado por el grupo armado. 

La noticia fue confirmada por el arzobispo de Cali, Darío Monsalve, quien detalló que la Cruz Roja Internacional y el obispo del municipio chocoano de Istmina-Tadó, Mario Álvarez, habían recibido “los restos mortales” de Mosquera Asprilla.

“‘Todo OK. Cuerpo íntegro’, dice el mensaje de los rescatistas. Una acción humanitaria, pro dignidad humana y esperanza de vida, libertad, verdad y paz. ¡Colombia se lo merece!”, escribió el arzobispo en su cuenta de Twitter. 

Por su parte el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que el grupo armado “una vez más muestra su barbarie, su terrorismo y su degradación absoluta con el vil asesinato de Tulio Mosquera”.

“Quieren presentarse “humanitarios” entregando su cadáver, pero está claro que su muerte es derivada de su macabro secuestro”, agregó. 

Duque rompió el proceso de diálogo con el ELN en 2019, luego de que este se atribuyera un atentado a una escuela de cadetes de la Policía en Bogotá, donde fallecieron 22 personas. 

En un comunicado atribuido al ELN, que circuló en los medios de comunicación el pasado 4 de noviembre, el grupo afirmó que durante una confrontación con fuerzas de seguridad del Estado la embarcación que transportaba al exalcalde había naufragado y este murió ahogado.

Mosquera Asprilla fue secuestrado el 24 de agosto de 2019 mientras realizaba actividades proselitistas relacionadas con la campaña electoral por la Alcaldía de Alto Baudó, en el Chocó. El ELN pedía 3.000 millones de pesos (unos 766.000 dólares) por su liberación, según habían informado sus familiares.

Previous Article

Cómo instalar en Windows la nueva app de WhatsApp independiente del celular

Next Article

'El Pollo' Carvajal pedirá salir de la cárcel mientras se resuelve su extradición

Related Posts