Fiscalía de Venezuela busca sancionar a un sujeto por apología al nazismo en Caracas 

Fiscal general Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público de Venezuela. – Archivo.

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra un hombre que celebró una fiesta de cumpleaños en un restaurante de Caracas en la que se mostraron símbolos nazis, informó el martes el fiscal general, Tarek William Saab.

En su cuenta de Twitter, Saab indicó que se designó a un fiscal especialista en derechos humanos para abrir una investigación y “sancionar al autor de apología al nazismo”. 

El hombre “apareció en un local público (…) con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler, ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”, añadió el fiscal.

El sujeto quedó identificado como Miguel Valdez, a quien se le imputará el delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio. 

“El nazismo al igual que el fascismo son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la humanidad las cuales aún persisten, se renuevan y se multiplican con pseudo personajes al peor estilo de los “Trump”, los “Bolsanaros”, etc…, para desgracia de la civilización”, agregó. 

De igual manera, Saab aseveró que en Venezuela “con las luchas del pueblo en la calle —durante décadas— generaciones enteras de valientes jóvenes venezolanos hemos enfrentado y derrotado al nazi(smo) (y) fascismo”. 

Varios asistentes tomaron imágenes sujeto realizando el saludo nazi la celebración, así como también subieron a las redes sociales fotografías del pastel de cumpleaños: rojo y con unas cruz esvástica.

El cumpleaños se celebró el domingo 16 de octubre en un local de Las Mercedes. Tras la polémica, el restaurante emitió un comunicado en el que quiso desvincularse de los hechos.

“Como empresa, repudiamos todas las manifestaciones que inciten al odio (…) es importante aclarar que no teníamos conocimiento de una celebración con esta temática dentro de nuestras instalaciones”, indica parte del texto compartido en sus historias de Instagram.

Una vez enterados se “procedió a retirar todo el contenido de forma inmediata”.

Previous Article

Lula insiste en llamar "pedófilo" a Bolsonaro por sus palabras sobre adolescentes venezolanas

Next Article

Rusia lanza una nueva oleada de ataques aéreos contra Kiev y otras ciudades ucranianas

Related Posts