Guterres ve “otra escalada inaceptable en la guerra” tras la lluvia de misiles sobre Ucrania

António Guterres. / Foto: ONU. – Archivo.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se mostró “profundamente impactado” por los ataques perpetrados este lunes por las fuerzas rusas sobre distintas ciudades de Ucrania, “otra escalada inaceptable en la guerra” que estalló con la invasión en febrero.

“Como siempre, los civiles pagan el precio más alto” del conflicto, lamentó Guterres, en un comunicado en el que deploró el “extenso” daño sobre zonas urbanas y las decenas de víctimas que dejaron estos ataques con misiles “a gran escala”.

Guterres ha tratado en vano durante estos últimos meses que las partes acuerden un alto al fuego, lejano a tenor de los últimos acontecimientos. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció el “ataque masivo” de este lunes y amenazó con el lanzamiento de más misiles sobre Ucrania.

Asimismo, Putin y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, acordaron este lunes el despliegue de tropas conjuntas en la región tras una reunión en materia de seguridad.

Lukashenko indicó que la medida fue tomada “en relación con el empeoramiento de la situación en la frontera occidental de ambos países“. “Si el nivel de amenaza alcanza el nivel actual, como es el de ahora, comenzaremos a usar este grupo”, señaló.

Previous Article

Ascienden a 37 los muertos por el desbordamiento de la quebrada en Las Tejerías 

Next Article

Fedenaga afirma que el abigeato ha ido disminuyendo en Venezuela

Related Posts