Fedenaga afirma que el abigeato ha ido disminuyendo en Venezuela

Foto: Cortesía.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado afirmó que 160 mil hectáreas se han visto afectadas en el estado Zulia debido a la ruptura de un muro de contención que generó la entrada del río Zulia a las zonas productivas. 

Durante una entrevista concedida a Globovisión, Prado dijo que se está produciendo un escenario similar en el río Catatumbo, lo que produciría daños de mayor magnitud, dado que el agua podría estar llegando a la población de Santa Bárbara.

“Una gran cantidad de animales han tenido que ser evacuados de esa zona productiva, el llamado es a las autoridades a que nos sigan acompañando en la solución de este problema”, explicó. 

Sobre el tema de la carne, Prado aseveró que ha mejorado “levemente” el poder adquisitivo de los venezolanos, lo que ha permitido que se ha venido recuperando el consumo de carne.

También precisó que hace dos años, el país estaba en 4 kilos per cápita al año (de consumo) y ahora se está acercando a los 10 kilos per cápita por año. 

Disminución del abigeato

De igual manera, manifestó que el sector está atravesando una serie de problemas que limitan la producción ganadera, siendo uno de ellos la inseguridad personal y jurídica. 

Sin embargo, Prado puntualizó que “ha venido disminuyendo de alguna forma el abigeato y las invasiones, pero aún se mantienen”. 

Asimismo, afirmó que el abigeato está presente en todo el territorio nacional y en la zona fronteriza, donde suele ser “más común”.  

“Es un delito que se presenta en todo el país, pero ha venido bajando”, aseveró.

Según Prado, los productores ganaderos están limitados para poder optimizar la productividad tanto en el sector agrícola como en el ganadero, debido a la falta de financiamiento. 

Previous Article

Guterres ve "otra escalada inaceptable en la guerra" tras la lluvia de misiles sobre Ucrania

Next Article

Metro de Caracas sustituyó 273 metros de rieles en trabajos de rehabilitación

Related Posts