Un fuerte terremoto con epicentro en la zona norte de Perú, cerca de la frontera con Ecuador, sacudió este miércoles de madrugada amplias áreas de los dos países vecinos, sin que las autoridades locales hayan informado daños personales o materiales de gravedad en un primer momento.
Los sismógrafos registraron los temblores cerca de las 4:30 a.m. (hora local venezolana). Las autoridades ecuatorianas y peruanas situaron en 6,3 y 6,1 la magnitud del seísmo en la escala de Richter, si bien el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) la rebajó a 5,8.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) sitúa el epicentro a unos 13 kilómetros de la localidad de Sullana, donde dos personas resultaron heridas en el momento de evacuar sus respectivas viviendas, según el gerente de Seguridad Ciudadana, Vincenzo Ieva.
Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias ecuatoriana informó sobre temblores en al menos 49 cantones, en su mayoría de forma leve, si bien sí habrían alcanzado niveles moderados en Loja, Azuay y Zamora Chinchipe.