Perú vigila sus fronteras para evitar el ingreso de “El Niño Guerrero”

Policía de Perú. Foto cortesía.
Policía de Perú. Foto cortesía.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se mantiene desplegada con equipos de inteligencia para vigilar la frontera norte para impedir que “El Niño Guerrero”, cabecilla de la organización criminal “Tren de Aragua”, pueda ingresar a ese país.

“La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía, allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto”, declaró este sábado el comandante general de la PNP, general Jorge Luis Angulo, a la emisora estatal Radio Nacional.

El delincuente es buscado por las autoridades venezolanas luego del operativo Gran Cacique Guacaipuro que se realizó este miércoles en la cárcel de Tocorón.

Ante esta situación, el jefe de la PNP destacó la decisión de declarar el estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho. También en San Martín de Porres, así como en la norteña Sullana. La misma “responde a la voluntad política” del Gobierno de enfrentar a la delincuencia común y al crimen organizado.

“Estamos viendo que esto está teniendo los resultados iniciales, todavía tenemos dos meses por delante. El objetivo principal es reducir la incidencia delictiva en estas jurisdicciones”, agregó.

El general Angulo agregó que la decisión de mostrar a los presuntos delincuentes capturados con trajes rojos y grilletes corresponde a que están involucrados “en un hecho criminal grave”.

Previous Article

Spotify prepara una versión ‘Supremium’ con audio sin pérdida y más funciones

Next Article

Asamblea Nacional venezolana repudia "cuestionamientos" de Guyana al referéndum sobre el Esequibo

Related Posts