Cámara Aseguradora afirma que 70% de las pólizas en Venezuela se adquieren en dólares 

Foto Referencial.

La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), María del Carmen Bouffard, aseguró este jueves que 70 % de las pólizas que se adquieren en el país son canceladas en dólares.

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, explicó que la razón es que el asegurado se siente más tranquilo usando una moneda estable, debido a que con bolívares se sometería a ajustes periódicos. 

“Mientras tengas un proceso inflacionario, el bolívar pierde mucho alcance en muy corto tiempo, a pesar de que en los últimos tiempos se ha visto que ha bajado la tasa inflacionaria”, agregó. 

También informó que la mayoría de los clientes están adquiriendo pólizas de seguros relacionadas al área de la salud.

“Todo el que tenga un patrimonio quisiera poderlo cubrir, el que tenga un carro también quiere asegurarlo, aquí tenemos un tema con el parque automotor que está completamente envejecido, igualmente los ciudadanos no tienen la capacidad y optan por lo que ven más necesario“. 

Finalmente, dijo que “el sector privado mantiene esos beneficios para sus trabajadores, pero tienes que considerar que Venezuela ha tenido una importante migración de recurso humano, eso también impacta directamente en la cantidad de personas aseguradas”. 

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.698,96 puntos

Next Article

'Póker de aces' pondrá a boxear a 12 hombres y dos mujeres en el Grand Casino CCCT

Related Posts