Se disparó en agosto el número de migrantes venezolanos que cruzan a USA

Migrantes cruzando ilegalmente hacia Estados Unidos a través del río Bravo. / Foto: Archivo.

El número de migrantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba detenidos en la frontera sur de Estados Unidos se disparó en agosto, al tiempo que los migrantes de México y otros países de alta emigración fueron detenidos con menor frecuencia en el mismo mes, según autoridades de la potencia norteamericana.

Así, Estados Unidos detuvo a 56.000 migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses el mes pasado, mientras que fueron 49.826 en julio y 23.141 de agosto de 2021, según las mismas fuentes consultadas por AP.

En total, las autoridades estadounidenses realizaron 203.000 detenciones de migrantes en agosto. En julio de 2022 se registraron 199.976 detenciones de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México, y 213.593 en agosto de 2021.

Cabe destacar que es extremadamente complicado para Estados Unidos expulsar a migrantes de esos tres países debido a una regla de la era de la pandemia conocida como Título 42, que las autoridades estadounidenses invocaron para rechazar las solicitudes de asilo con el argumento de evitar la propagación del covid-19.

Y es que las relaciones de Estados Unidos con Venezuela, Cuba y Nicaragua son muy tensas, lo que dificulta mucho repatriar a los migrantes de esas naciones.

La migración venezolana se desplomó a principios de este año luego de que México impuso restricciones a los viajes aéreos, pero ha aumentado en los últimos meses debido a que más de ellos llegan por tierra.

En julio, las autoridades estadounidenses hicieron 17.651 detenciones de migrantes venezolanos en la frontera con México, la gran mayoría de ellas en Eagle Pass y Del Rio, (Texas), y sus alrededores.

Previous Article

Biden extiende un año la emergencia nacional contra el terrorismo por los atentados del 11S

Next Article

Cuántas personas se han registrado en Venezuela para adquirir un vehículo iraní

Related Posts