BCV: La inflación venezolana en agosto fue de 8,2%

BCV
Foto: BCV. – Archivo.

La tasa de inflación mensual venezolana aumentó a 8,2% en agosto desde 7,5% en julio, según los datos oficiales publicados este martes por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según cálculos de Reuters, esto eleva la cifra interanual de Venezuela al 114,1%, la más alta de América Latina, mientras que en lo que va del año alcanzó el 60,5%, según el BCV.

Las cifras de inflación habían mejorado brevemente en julio, lo que los analistas atribuyeron a un enfoque ortodoxo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que dependía de la estabilización de las tasas de cambio y ayudado por el aumento de los precios del petróleo, que proporcionaron los ingresos necesarios.

Sin embargo, la tasa de inflación volvió a subir en agosto debido al mayor gasto público y la depreciación de la moneda local, el bolívar, contrarrestando los esfuerzos del Gobierno para controlar la inflación mediante la estabilización del tipo de cambio, dijeron analistas a la agencia.

El BCV reportó ahora que el sector de las telecomunicaciones ha experimentado las mayores alzas de precios, con un 81,8%, debido a cambios en las tarifas de telefonía móvil e internet, mientras que los precios de los servicios de educación aumentaron un 12,5%.

Previous Article

AD presenta a Carlos Prosperi como su candidato para las primarias presidenciales opositoras

Next Article

Justicia argentina autoriza la salida del país a 12 tripulantes del avión de Emtrasur

Related Posts