Venezuela incauta 2,26 toneladas de cocaína provenientes de Norte de Santander

Foto: Ceofanb.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Fanb) anunció una operación en el municipio de Catatumbo, en el occidental estado Zulia, en la que se incautaron 2.260 kilogramos de cocaína.

El comandante estratégico de la Fanb, el general Domingo Hernández Lárez, explicó en rueda de prensa que se hallaron 78 fardos de cocaína de alta pureza en esta operación.

El oficial militar explicó que el cargamento “salió del Norte de Santander, haciendo un recorrido por el río Catatumbo, donde se disponía ser trasladado vía aérea por una pista ilegal”. Este importante alijo pertenece al Cártel de Sinaloa, que habría colaborado con el Cártel de Jalisco para llevarlo hasta Belice y posteriormente ser enviado a Estados, México y Europa.

Además, durante esta operación fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana vinculados a “grupos terroristas”.

“Tenemos un incremento de 33,19% de los detenidos en comparación con el año pasado. Ante este nuevo operativo rechazamos las políticas unilaterales extranjeras. Estamos dando golpes contundentes ante el narcotráfico“, agregó.

La semana pasada fueron incautadas 2,8 toneladas de marihuana en Puerto Escondido, estado Falcón, en el que es ya el mayor alijo de esta droga incautado en Venezuela en la última década.

Foto: Ceofanb.

Foto: Ceofanb.

Foto: Ceofanb.

Previous Article

iOS 16 alertará al usuario si intenta emparejar unos AirPods piratas

Next Article

Tarek William Saab anuncia nuevo proceso de extradición contra Rafael Ramírez

Related Posts