Venezuela renueva convenio con la Acnur para la protección de los refugiados

Sede de la Acnur en Ginebra, Suiza. / Foto: Acnur. – Archivo.

La Defensoría del Pueblo de Venezuela renovó un convenio con la Oficina de Naciones Unidas para los Refigiados (Acnur) y la Cancillería del país sudamericano, para atender a las personas que requieran este tipo de protección.

En un comunicado de prensa, la Defensoría explicó que el Plan de Trabajo 2022, derivado del convenio, incluye actividades de difusión y capacitación sobre derecho internacional y protección de refugiados a personas que trabajan en instituciones gubernamentales, incluidos los empleados de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de migración y de cuerpos de seguridad, así como de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, el plan contempla mantener la realización de visitas conjuntas a las comunidades para la promoción de los derechos de las personas refugiadas, las comunidades de acogida y la atención de solicitantes de esta condición en las delegaciones de la Defensoría, especialmente en las zonas fronterizas.

“Este importante convenio fue ratificado por el presidente de la Comisión Nacional y representante de la Cancillería, Rubén Darío Molina, el representante encargado de Acnur en Venezuela, Enrique Valles, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz”, agregó.

En el evento, que se celebró en Caracas, también estuvo presente la oficial de protección de Acnur, Estefanía Febres, y la defensora delegada especial para la protección de personas migrantes, refugiadas y víctimas de tráfico de personas, Zurely Díaz.

El pasado 9 de diciembre, el Plan de Respuesta Humanitaria 2022 de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) aseguró que el próximo año habrá unos 8,9 millones de migrantes venezolanos en 17 países de América Latina y el Caribe.

Previous Article

Gobierno de Venezuela inicia el pago de un nuevo bono navideño

Next Article

Putin culpa a USA por la tensión en Europa: Rusia se ve "obligada" a responder

Related Posts