Jorge Roig propone crear una ley de emergencia laboral para aumentar salarios

Foto: Cortesía

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, propuso el jueves la creación de una ley de emergencia laboral para aumentar los salarios en el país. 

“Yo estoy proponiendo que haya una ley de emergencia laboral que por lo menos por un espacio de dos años permita que se aumenten los salarios pagando bonos por fuera sin que eso tenga una repercusión en las prestaciones. Y no es nada novedoso, que permite que  se pueda pagar mejor cada mes y al final las prestaciones sociales en dos años discutiremos pero en estos tiempos de inflación donde los salarios no alcanzan creo que sería una solución que al actual patrono le permite pagar salarios sin tener que estar aterrado por la influencia en las prestaciones”, dijo en entrevista concedida a Venevisión

Además, consideró que al abrir las fronteras con Colombia y Brasil se deben crear políticas nuevas para que los productos nacionales no se vean en competencia.

“Estamos hablando ahora de que se abran las fronteras de Colombia y Brasil. Es un peligro terrible si seguimos con las cargas fiscales que tenemos porque estamos en total desventaja a otro país, en la nuestra hay que pagar impuesto a las drogas, transacciones financieras,  IVA y ninguno de estos países que van a pasar productos por la frontera tiene una carga de ese sentido y pones a competir nuestros industriales contra productos que van a entrar por la frontera que no tienen esas cargas parafiscales hay que poner mucho detalle y una política pública acertada para que cuando se abra la frontera eso sea exitoso para todos”, finalizó. 

Previous Article

YouTube permitirá a los creadores de contenido ofrecer cursos de pago

Next Article

Venezuela y Colombia reabrirán fronteras y reanudarán vuelos directos el 26 de septiembre

Related Posts