Sntp denunció el cierre de nueve emisoras de radio en Zulia

Foto: Cortesía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció el miércoles que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de nueve emisoras en el Zulia.

En un mensaje publicado en Twitter, la organización indicó que el procedimiento se produjo el martes 6 de septiembre, alegando que era “una orden del ministro”. 

Las emisoras de radio afectadas se encontraban entre los municipios Maracaibo y San Francisco. Las estaciones afectadas son: Sensacional Estéreo 88.5 FM; Zulia Mía 91.3 FM, KP 92.9 FM; Refugio 94.3 FM; Palabra 97.3 FM; High Class 98.1 FM; Destino 98.3 FM; Radiolandia 103.3 FM y Río Stereo 107.7 FM.

“Conatel en el estado Zulia ordenó el cierre de nueve emisoras de radio de Maracaibo y San Francisco alegando una orden del ministro, según informó al delegado SNTP en la entidad un trabajador de uno de estos medios”, detalló el Sntp.

Estos cierres se suman a los producidos este año en los estados Cojedes y en Barinas. 

En Cojedes, las emisoras afectadas fueron Candela 92.9 FM, ubicada en San Carlos, capital del estado Cojedes. Además de Moda 105.1 FM, Nex 100.1 FM y Hits 92.5 FM. 

Por su parte en Barinas, comenzaron con la suspensión de programas de opinión en diciembre pasado, en plena campaña electoral, tras la repetición de los comicios que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  También cerraron la emisora Topacio 101.5 FM, que está ubicada en Barrancas, capital del municipio Cruz Paredes 

Previous Article

Freedom House revela los mecanismos de China para influir en la prensa de 30 países

Next Article

VOA: Atentados, extorsiones y secuestros azotan al Zulia ante el "pequeño rebote" económico

Related Posts