Veppex pide a USA sancionar a Monómeros tras decisión de Gustavo Petro 

Monómeros. / Foto: Archivo.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionar a Monómeros, ubicada en la ciudad de Barranquilla, Colombia, después de que el gobierno del presidente de Gustavo Petro se la devolvió a la Administración de Nicolás Maduro. 

En un comunicado compartido en Twitter, Veppex señaló que la decisión de Gustavo Petro se contrapone a la del expresidente Iván Duque, quien entregó el control de la estatal al líder opositor Juan Guaidó, quien fue reconocido en su momento como el presidente interino de Venezuela en ese país. 

“El gobierno de Gustavo Petro ha decidido regresar el control de Monómeros al régimen de Nicolás Maduro, que tiene una gran cantidad de sanciones tanto a nivel de empresas del Estado, como Pdvsa, y miembros de su dictadura. El régimen de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso a los esfuerzos de la actual administración (la de Joe Biden) por encontrar una salida negociada a la situación que vive Venezuela, y por el contrario ha estrechado aún más sus relaciones con países como Rusia, China e Irán, que son enemigos de Estados Unidos”, señala la organización. 

Este miércoles 31 de agosto, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que la petroquímica estatal Monómeros, ubicada en la ciudad de Barranquilla, será administrada por la junta directiva inscrita por Nicolás Maduro, luego de tres años controlada por el líder opositor Juan Guaidó. 

Durante una entrevista concedida a EFE, Benedetti aseguró que la decisión está tomada y que la única opción es que vuelva a manos de la Administración de Nicolás Maduro, después de su reconocimiento por parte de Gustavo Petro. 

“El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos (…) que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación”, dijo Benedetti. 

El diplomático —quien prefiere que lo definan como político, ya que los embajadores le parecen “unos tipos tontos”— reiteró que Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela, sino “al contrario”. 

Previous Article

Putin aboga públicamente por la eliminación de Ucrania: Es un "enclave antirruso"

Next Article

El nuevo monto mínimo para retirar dólares en el Banco de Venezuela

Related Posts