Industria de autopartes en Venezuela está trabajando a un 20% de su capacidad instalada 

Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseguró este miércoles que la industria de autopartes en el país está trabajando a un 20 % de su capacidad instalada, lo que representa un retroceso del 80 % en los últimos diez años. 

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Bautista señaló que la situación ha llevado a que cinco fábricas cierren sus puertas. 

“En número de empresas fabricantes de autopartes que han cerrado en los últimos siete meses podemos decir que han cerrado cinco fabricantes y la situación es muy compleja, muy delicada para muchas empresas“, agregó. 

Indicó que desde hace cuatro años se han privilegiado más las importaciones de repuestos, que la producción nacional, lo que ha provocado una competencia desleal entre los productos y perjudica directamente a las fábricas de autopartes en Venezuela. 

“Nuestra comunicación con el Ministerio de Industria es permanente, con el Viceministerio de Economía Productiva de manera reiterada, hemos comunicado todos los planteamientos al sector oficial, muchas las hemos trabajado conjuntamente, pero no ha habido medidas que reviertan esta situación“, expresó. 

Finalmente, enfatizó que desde la cámara están planteando que en los decretos de exoneración y en los regímenes arancelarios solo se incluyan materia prima y se excluya todos los que son productos terminados no realizados en el país, para que se produzca una igualdad de condiciones con la industria de autopartes en el país.

“Es decir, que los productos importados similares a los que se producen en el país paguen sus impuestos, tal cual pagamos nosotros los fabricantes, para importar nuestra materia prima”, concluyó. 

Previous Article

Fedecámaras espera que la reapertura fronteriza "venga acompañada de una profundización en la institucionalidad"

Next Article

Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Venezuela

Related Posts