Sector farmacéutico venezolano se “está estabilizando” con un promedio de 16 millones de unidades mensuales

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, aseguró este viernes que el mercado se está “estabilizando”, con un promedio de 16 millones de unidades mensuales.

En entrevista concedida a Globovisión, López indicó que se debe trabajar más en medicinas para “enfermedades catastróficas”. 

Asimismo, dijo que la industria farmacéutica discute trimestralmente el contrato colectivo con sus trabajadores y expresó que todos los industriales en Venezuela han hecho un esfuerzo titánico para mantenerse activos.

Sostuvo que durante el 2023, seguirán trabajando por el país y en hacer crecer la economía “para recuperar el salario” de los trabajadores.

También explicó que hay sectores afectados como el textil y el de autopartes por la política arancelaria, mientras que otros sectores han crecido como el de alimentos y de medicamentos.

“Lamentablemente, los impuestos arrinconan a los industriales», señaló. 

López, además, añadió que están trabajando con su propio músculo financiero. En este sentido, dijo que los empresarios continuarán reuniéndose con el Gobierno de Nicolás Maduro, así como también con representantes de los diversos entes.

Agregó que se necesita el crédito bancario al ciudadano “para comenzar a activar el consumo”. 

Empresas activas 

Por otra parte, el gremialista precisó que en Venezuela hay 2.200 empresas activas, las cuales “vienen de las 13.000 que teníamos hace 12 años atrás”. 

Aseveró que hay industrias que “han tenido que sumar nuevas alternativas” en su producción para mantenerse en el tiempo.

“Las inversiones que hay son del propio empresario, no tenemos capacidad de crédito, hay que llamar a la confianza para sumar nuevas inversiones“, enfatizó. 

Sobre el sector farmacéutico, López puntualizó que se mantiene en 14 % de recuperación en el mercado farmacéutico.

“Esto no quiere decir que la industria esté oxigenada”, resaltó al tiempo que detalló que “cerramos con alrededor de 194 millones de unidades en el año 2022“. 

Previous Article

UE prorroga por seis meses las sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania

Next Article

Arabia Saudita invertirá USD 500 millones en Argentina para energía y alimentación

Related Posts