Corea del Sur ofrece al Norte un paquete de ayudas a gran escala a cambio de la desnuclearización

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. / Foto: Driedprawns. – Archivo.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció este lunes que estaría dispuesto a ofrecer un destacado paquete de ayuda económica a su vecino del norte a cambio de la desnuclearización.

Yoon expuso los detalles de un plan cuyo objetivo sería mejorar la economía de Corea del Norte. Este plan tendría lugar en el caso de que Pyongyang decida tomar el camino de la desnuclearización, medida que considera como “esencial” para conseguir una paz sostenible en la región, informó la agencia de noticias Yonhap.

Para ello, Seúl ofreció un programa de alimentos a gran escala, así como asistencia para mejorar las infraestructuras del sector de la energía o la modernización de puertos y aeropuertos para abordar el comercio internacional.

Asimismo, Yoon propuso otorgar ayuda para la eficiencia en el sector agrícola, el de la salud o el financiero.

Además, el mandatario surcoreano prometió mejorar las relaciones con Japón, en declaraciones realizadas con motivo del Día de la Liberación Nacional, día festivo en el país porque conmemora el 77 aniversario de la independencia del país del dominio colonial de Japón.

“En el pasado, tuvimos que liberarnos del control político que nos impuso el Japón imperial, a fin de poder recuperar y defender nuestra libertad”, indicó Yoon, antes de añadir que ahora Japón es un “socio mientras nos enfrentamos a amenazas comunes que desafían la libertad de los ciudadanos del mundo”.

Previous Article

El consumo en Venezuela podría subir 7% a finales de 2022, estima Ansa 

Next Article

Reino Unido aprueba la primera vacuna bivalente que protege contra ómicron

Related Posts