USA: “Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho”

Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó este lunes desde Kiev que el objetivo de Washington con su ayuda militar a Ucrania es debilitar a Rusia hasta el punto de que no pueda repetir una invasión.

Austin indicó al ser interrogado en rueda de prensa por los objetivos estadounidenses que pretenden que Ucrania siga siendo un país soberano y democrático, capaz de protegerse a sí mismo y agregó: “Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania”.

Rusia “ya ha perdido mucha capacidad militar y muchas de sus tropas. Queremos que no sean capaces de reproducir muy rápidamente esa capacidad“, apuntó Austin.

El alto funcionario estadounidense llegó anoche a Kiev acompañado por el secretario de Estado, Antony Blinken, y anunciaron 713 millones de dólares (USD) en ayuda militar a Ucrania.

Austin también confirmó durante la visita que, a partir del lunes, el primer tramo de tropas ucranianas que se está entrenando para usar la artillería habrá completado su entrenamiento en un tercer país, aunque no precisó cuál por razones de seguridad.

Mientras, Blinken anunció que los diplomáticos estadounidenses regresarán a Ucrania a partir de la próxima semana y estudiarán la viabilidad de reabrir la embajada en Kiev en las próximas semanas.

Previous Article

Censuran una frase homofóbica en la película de 'Spider-Man' de 2002

Next Article

Rusia advierte de "peligro serio y real" de que se desate una Tercera Guerra Mundial

Related Posts